Inauguran la ampliación de la residencia de Cerdedo, que abre a final de año

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

02 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asistió este lunes a la inauguración de la ampliación de la residencia de mayores de Cerdedo-Cotobade, que suma 46 nuevas plazas públicas a la red gallega de cuidado de personas mayores, según la nota informativa remitida por la Xunta.

El servicio, en el que el gobierno gallego ha invertido dos millones de euros, tiene previsto abrir sus puertas a finales de año. Las nuevas instalaciones, sumadas a las de los otros centros del municipio, sumarán 64 plazas públicas de atención residencial y treinta de atención diurna.

El titular del gobierno gallego destacó que los nuevos servicios para mayores se añadirán a las 13.000 plazas públicas de residencia existentes en Galicia.

Desde el PSOE de Cerdedo-Cotobade criticaron que, pese al discurso inaugural del presidente de la Xunta, el gobierno gallego aún no ha clarificado el tipo de gestión bajo el que va a desarrollar su actividad la residencia. «A día de hoxe non se sabe se o centro vai ser de xestión pública ou privada», lamentó la portavoz socialista, Lina Garrido.

Desde el PSOE apuntan que el centro está terminado y equipado desde el mes de noviembre del 2021 y sigue sin usarse pese a que en Galicia existe una lista de espera de 1.500 personas. Indican que la fecha prevista para el inicio de la actividad era el 12 de enero del 2022 y que ya existía licencia de apertura.

Según el PSOE, los vecinos esperaban que en la inauguración el alcalde, Jorge Cubela, y el presidente gallego despejasen las dudas sobre el tipo de gestión, algo que según aseguran no sucedió.