Cerdedo activa un proyecto para convertir su arte románico en imán turístico

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

cedida

23 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cerdedo-Cotobade impulsa un ambicioso proyecto que verá la luz en el verano y que irá orientado a poner en valor y difundir las joyas del arte románico del municipio.

El proyecto girará en torno a las iglesias de San Martiño de Rebordelo, Santa María de Sacos y Santa Mariña de Tomonde y al monasterio de San Pedro de Tenorio. La promoción incluirá la edición de trípticos monográficos sobre los elementos artísticos que poseen estos edificios religiosos de factura románica.

El gobierno local pretende convertir el románico en elemento dinamizador de la economía local, convirtiéndolo en polo de atracción turística, combinado con la amplia oferta local de naturaleza.

Además de editar trípticos sobre los edificios, se establecerá un servicio de guías para que las personas que se acerquen a cada una de estas iglesias o al monasterio puedan tener una mayor comprensión de los edificios, su importancia y su singularidad.

Esta inicitaiva se completará con otra actuación para mejorar el entorno de la la ruta Cabanca-Cavadosa y otros senderos de la zona.