Lanzan una nueva iniciativa en Change.org para que el PAC de Cerdedo tenga ambulancia

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

cedida

09 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El fallecimiento de un forcaricense tras sufrir un atropello el pasado día 1 en Soutelo de Montes ha vuelto a despertar la reivindicación de un ambulancia propia vinculada al Punto de Atención Continuada (PAC) de Cerdedo.

En el año 2014, a raíz de un incendio en Meilide (Cerdedo), un vecino, Fran Sieiro, había lanzado en la plataforma Change.org una petición reivindicando un grupo de servicios de extinción propio y una ambulancia asistencial para el PAC de Cerdedo. Aquella petición que nunca fue atendida suma ahora 10.693 firmas. Aboga por una ambulancia asistencial permanente con base en el PAC de Cerdedo. A mayores, a raíz del último siniestro mortal, los vecinos han vuelto a la lucha y han lanzado en la misma plataforma digital una segunda iniciativa con el título «Dotar el PAC de Cerdedo con taxi y ambulancia permanentes». La petición fue registrada el pasado 3 de noviembre y a día de hoy cuenta con 305 firmas de apoyo. Según indica, «desde hace tiempo la falta de servicios de este PAC pone en riesgo la vida de muchas personas». «En situaciones de alerta hay que esperar la llegada de los médicos, puesto que el taxi concedido a este servicio es del ayuntamiento vecino», dice.

Asistencia pediátrica

Estas no son las únicas iniciativas en Change.org que buscan mejorar la atención sanitaria en la comarca de Terra de Montes. En octubre del 2015 también se impulsó otra petición abogando por los medios necesarios para conseguir un servicio de pediatría de calidad en los concellos de la zona.