Cerdedo analiza opciones para fomentar la industrialización y el empleo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

24 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, se reunió en el día de ayer con el vicepresidente segundo y conselleiro de Industria, Francisco Conde, con el objetivo de que Cerdedo forme parte del Doing Business Galicia. Una iniciativa puesta en marcha por la Xunta y la Fegamp con la objetivo de establecer un marco de colaboración en el que la administración municipal pueda implicarse de manera directa en el fomento de la implantación y fijación de empresas en su territorio.

Un proyecto que forma parte de un plan de trabajo que el regidor expuso al conselleiro buscando convertir el municipio en un lugar idóneo para captar inversiones para poder desarrollar el plan industrial que se pretende poner en marcha en el municipio. El eje fundamental de este plan es la mejora del polígono de Sangal a través de cambios a realizar en las calles y nuevos equipamientos con un presupuesto que podría rondar los 100.000 euros y que se destinaría a solventar y potenciar las posibilidades de implantación de nuevas empresas.

Cubela informó al vicepresidente segundo los avances en la implantación del nuevo suelo industrial en Monte Mocín, en Santa María de Sacos, con la tramitación «case rematada».