Subir el Mont Blanc en Cerdedo, el reto solidario del ciclista Iván Quintela

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

No disponible

22 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monte do Seixo en el concello de Cerdedo-Cotobade será el escenario este sábado de un reto solidario nacido de la mano de un ciclista amateur, Iván Quintela. Además de poner a prueba su físico y conquistar un reto deportivo inédito, el objetivo principal de este reto es el de visibilizar el padecimiento de los enfermos de cáncer y recaudar fondos para la investigación a este respecto, entregando de manera íntegra toda la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer. «É unha causa que considero moi loable, importante e necesaria e para a cal presto toda a miña colaboración», asegura.

Una iniciativa encomiable en la lucha contra el cáncer que tiene como protagonista a un vecino del lugar de Vilarchán, en Quireza. Un deportista aficionado que tiene una misión única, trasladar la dureza al Monte Seixo.

El obstáculo más evidente es la altura, ya que la montaña enclavada en los Alpes tiene una altura de más de 4.800 metros, por los apenas 600 del montículo de la Terra de Montes. Para ello, Iván Quintela ha decidido realizar entre ocho y diez ascensiones desde la playa fluvial de Cerdedo hasta la cima del monte, alcanzando de manera acumulativa los casi 5.000 metros de la cumbre francoitaliana. Un Mont Blanc solidario que comenzará este sábado a partir de las 9.30 horas, superando al final de la prueba los 100 kilómetros de recorrido.

Durante la realización del reto, Quintela estará acompañado en varias fases del ascenso por un grupo de amigos ciclistas, así como por su familia, animándolo en esta muestra de sacrificio humano y deportivo. A su vez, el Concello de Cerdedo apoyó en esta aventura a su ciclista.