Doblete de Juan Campos en el circuito de Motorland

D. C. A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

Cedida

04 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Excelente fin de semana para el piloto de Cerdedo, Juan Campos, que ganó las dos carreras disputadas en el circuito de Motorland, en Aragón con motivo de las pruebas del Campeonato de España de Resistencia, que se enmarcó dentro de la Racing Weekend de la Federación Española de Automovilismo, en la que compartían asfalto con la Copa Cooper y el Campeonato de España de F4.

Con esta brillante actuación se coloca segundo en la clasificación general del torneo nacional con 100 puntos, solo cuatro por debajo de los grandes favoritos, la pareja madrileña formada por Héctor Hernández y Borja Hormigos.

En la clasificación, Campos y Gil dejaron claras sus opciones para el fin de semana, demostrando un gran ritmo que les permitió salir en una posición ventajosa en las carreras. En la primera de las dos mangas, la estrategia del equipo gallego fue conservar la mecánica y no arriesgar demasiado con el objetivo de no forzar errores que condicionase su actuación en la segunda de las carreras. Sin embargo, pese al planteamiento conservador, Juan Campos logró cruzar la meta primero, en una demostración de fuerza del corredor de Terra de Montes.

Con más libertad para arriesgar en la conducción, Campos manejó con determinación el Renault Clio Cup III, rodando en tiempos cercanos a la pole, lo que le permitió finalizar también en primer lugar y proclamarse gran vencedor de la cita aragonesa, una de las más duras y exigentes para la mecánica de los vehículos.

Estos resultados, además de mantener intactas sus opciones de liderar el campeonato, permiten al de Cerdedo mantener las buenas sensaciones en una temporada atípica en la que defiende el título de campeón de España. La siguiente parada del torneo será a finales de septiembre en uno de los trazados con más historia del automovilismo español como es el Circuito de la Comunidad Valenciana, en Cheste.