Cerdedo-Cotobade cierra el día 10 el plazo para inscribirse en las tres ludotecas municipales

La Voz

CERDEDO

Funcionarán en Cerdedo, Carballedo y Tenorio

05 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cerdedo-Cotobade organiza tres ludotecas de verano que se desarrollarán en las localidades de Cerdedo, Carballedo y Tenorio durante los meses de julio y agosto. En ellas tendrán preferencia los niños empadronados en el municipio.

Las tres ludotecas están orientadas a niños de 4 a 12 años. Se desarrollarán durante las 40 jornadas hábiles de los meses de julio y agosto, atendidas por ocho monitores. Cada una de las ludotecas ofertará 45 plazas.

El plazo de inscripción concluirá el próximo día 10 y el coste por niño es de 40 euros al mes.

La programación mezcla actividades lúdicas y educativas, con juegos, creatividad, deporte, refuerzo de gallego e inglés, trabajo en grupo, educación en valores y fomento de los hábitos saludables. Se organizarán juegos nuevos y tradicionales, competiciones, actividades interactivas, talleres, animación a la lectura, salidas y rutas.

Entre los talleres destacan los de cocina, pintura, modelado en barro, experimentos, papiroflexia y maquillajes. En cuanto al resto de las actividades, se harán carreras, saltos, equilibrios, relevos, mini partidos, juegos de pistas, búsquedas del tesoro o fiesta del agua, entre otras.

El Concello destina a esta iniciativa de conciliación familiar un total de 20.000 euros. Oferta en total 270 plazas.