Juan Campos defiende título en la nueva campaña de resistencia

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

Cedida

El piloto de Cerdedo está preparado para el comienzo de la temporada, donde compartirá volante con Javi Gil

27 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana arranca en el circuito de Los Arcos (Navarra) una nueva temporada en el Campeonato de España de Resistencia (CER) para la Escudería Cerdedoenrali, en la que su piloto principal, Juan Campos, defenderá el título conseguido en el 2020 en el certamen más importante de turismos a nivel nacional, donde el equipo cerdedense es el único representante gallego del campeonato.

Esta nueva temporada tendrá varias novedades con respecto a campañas anteriores. La empresa organizadora del campeonato, V Line ha decidido incluirlo dentro del Racing Weekend de la Federación Española de Automovilismo, haciendo que comparta protagonismo en el fin de semana con el Campeonato de F4, el Campeonato de España de Turismos y la Copa Cooper. Además, la Escudería Cerdedoenrali ha decidido que Javi Gil, mecánico del equipo, también se ocupe de las funciones de piloto, compartiendo volante con Juan Campos, un hecho que permitirá a Javi Gil debutar en el apartado de pilotaje en circuitos. De este modo cada piloto manejará el vehículo media hora, exceptuando el circuito de Montmeló, donde la duración es de dos horas, por lo que cada piloto estará una hora.

«Aunque conozco los circuitos este será mi debut en la competición a nivel nacional, por lo que contamos con un período de adaptación antes de estar en los tiempos de cabeza», aseguró Gil, consciente de la dificultad del envite. Por su parte, Juan Campos, pese a los cambios que se han producido, no rehúye de la responsabilidad de rodar en los puestos de cabeza como vigente campeón. «El planteamiento difiere un poco con respecto a años anteriores, pero aún así somos los defensores del título y tenemos que estar en los puestos de cabeza», afirmó.