Cerdedo recupera la Ruta das Pontes do Lérez, con actuaciones en tres estructuras


a estrada / la voz

El Concello de Cerdedo-Cotobade recuperará la Ruta das Pontes do Lérez realizando actuaciones en tres de las infraestructuras fluviales. Se harán labores de conservación y rehabilitación en los puentes de Pedre, Fentáns y Parada de Cerdedo, para proteger el patrimonio arquitectónico y etnográfico que suponen.

Según avanzan desde el Concello, se harán labores de limpieza y desbroce de los accesos, así como de los lugares afectados por la presencia de vegetación invasiva que, en muchos casos, provocan acciones de desgaste y ponen en peligro la propia estabilidad de los viaductos.

También están previstos trabajos de consolidación y recolocación de piedras que se encuentran movidas o con peligro de desplome, con el fin de garantizar la estabilidad de la propia construcción y su conservación como zonas de paso, ahora más vinculadas al senderismo que al acceso vecinal de antaño.

Para el alcalde cerdedense, Jorge Cubela, «esta vai ser unha actuación fundamental para recuperar a Ruta das Pontes do Lérez», un elemento con gran potencial turístico y con posibilidades como motor de futuro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cerdedo recupera la Ruta das Pontes do Lérez, con actuaciones en tres estructuras