Pilar Rojo reclama dotar de personal el cuartel de la Guardia Civil de Cerdedo


A Estrada / la voz

El PP llevó al Senado la actual situación del cuartel de la Guardia Civil de Cerdedo, a través de una pregunta de Pilar Rojo, donde se interesaba por las plazas sin cubrir y la ausencia de horario de atención al ciudadano. Además, se interesaba por los motivos de que no estuviese unificada la demarcación tras la fusión de Cerdedo y Cotobade, atendiéndose a los residentes en Cotobade desde el cuartel de Poio. La respuesta del Gobierno central no convence a los populares, al argumentarse que no hay vacantes en la plantilla y que el cuartel tiene atención al ciudadano de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, con la opción de llamar al 062 si está cerrado.

Pilar Rojo lamentó ayer el desconocimiento absoluto del Gobierno central sobre la situación del cuartel de Cerdedo, reclamando que se cubran todas las plazas de Guardia Civil, «xa que das cinco dispoñibles actualmente hai só dúas operativas mentres que o resto están en comisión de servizos». Por ello los agentes se centran en la labor de patrulla y «o posto de mando está pechado todo o día. Por iso, os veciños de Cerdedo non poden presentar alí as súas dilixencias nin denuncias, e precisan desprazarse decenas de quilómetro». Cuestionó Rojo, al igual que el regidor popular, Jorge Cubela, el desmantelamiento del cuartel cerdedense y el desinterés por unificar el servicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pilar Rojo reclama dotar de personal el cuartel de la Guardia Civil de Cerdedo