Doble victoria de Juan Campos en el nacional de resistencia

El piloto de Cerdedo se impuso en las dos carreras disputadas en el circuito de Jerez y gana enteros para el título de la División 5


El piloto de la escudería Cerdedoenrali, Juan Campos Toimil, saldó con un doblete su participación en este pasado fin de semana en el Campeonato de España de Resistencia GT disputado en el circuito de Jerez. La victoria en las dos carreras le permite sumar puntos importantes para llevarse el título nacional en la División 5 con su Renault Clío. La competición arrancó el pasado julio en Navarra, donde conseguía sendos segundos puestos. Ya a finales de agosto, en Cheste (Valencia), cosechaba una victoria y un segundo puesto que le auparon al liderato provisional, ahora refrendado tras sus triunfos en tierras andaluzas.

Juan Campos fue el único representante gallego en Jerez, donde acudió acompañado de todo su equipo. Una nueva prueba del campeonato nacional donde se constató la reducción de vehículos inscritos respecto a años anteriores, con la pandemia como telón de fondo, pero que mantiene un alto nivel de competitividad. El piloto de Cerdedo partía con el hándicap de no haber disputado los entrenamientos libres, que dificultada el comportamiento en la cualificación. A pesar de ello el sábado logró una cuarta posición para correr la primera carrera, así como una quinta en la clasificación para la segunda, unos resultados que el equipo consideró buenos. A pesar de todas esas circunstancias en la primera carrera disputada a primera hora de la mañana del domingo logró una buena salida, para ir superando sin contratiempos a sus rivales y situarse en la primera posición de su división, con una ventaja que le permitió ser conservador en la parte final.

Entre los mejores

En la segunda carrera, al mediodía, las altas temperaturas condicionaban ya de inicio su disputa. Campos optó por una táctica más agresiva que en la primera ya desde la salida, ajustando los reglajes para batir con su Renault Clío su récord personal en el trazado jerezano. El nivel mostrado lo corrobora que en las primeras vueltas el piloto cerdedense se vio en la batalla con vehículos más rápidos de categorías superiores a la suya. Además se pudo beneficiar de los datos recopilados en la primera carrera matinal. Logró superar a los Toyota y Alfa Romeo al bajarse el banderín a cuadros.

Estos dos triunfos destacan ya a Juan Campos al frente de la clasificación provisional del Campeonato de España de Resistencia, en la División 5. Ahora restan por disputarse tres pruebas más del calendario. La primera de ella tendrá lugar en noviembre, en el circuito de Cataluña. Cuenta con una significativa ventaja antes de afrontar estas nuevas carreras, por lo que hay confianza en el equipo en sacarse la espina de la pasada temporada, donde al final no pudo subirse al cajón de los mejores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doble victoria de Juan Campos en el nacional de resistencia