El incendio en Cerdedo arrasó 105 hectáreas y tardó cuatro días en extinguirse


a estrada, lalín / la voz

El incendio forestal que comenzó en la madrugada del pasado lunes en Cerdedo-Cotobade no logró quedar extinguido hasta la noche del pasado jueves. Durante estos casi cuatro días las llamas redujeron a cenizas un total de 105 hectáreas en la parroquia de Augasantas, de ellas ochenta de monte raso y veinticinco de arbolado. En las labores para sofocar el fuego participaron un técnico, diecisiete agentes, 39 brigadas, una treintena de motobombas, dos palas retroexcavadoras, seis aviones y tres helicópteros.

Este incendio generó la indignación del gobierno local, considerando el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, la intencionalidad del mismo con, entre otros argumentos, su aparición de madrugada. Además había lamentado que se produjese durante las fiestas de la patrona de esta parroquia, pidiendo a las autoridades contundencia con los autores de este tipo de delitos medio ambientales.

Dozón y Rodeiro

Por otra parte, en Dozón se inició un incendio forestal a las 17.10 horas de ayer que quedó controlado a las 18.45 horas. A esa hora se estimaban en 0,6 hectáreas de monte raso la superficie quemada. En las labores de extinción participaron un agente, cinco brigadas, tres motobombas, un helicóptero y dos aviones.

A las 20.34 horas del jueves se detectó el inicio de un fuego forestal en la parroquia de Álceme en Rodeiro. Fue un conato que quemó unos 200 metros cuadrados de un terreno agrícola. Quedó extinguido a las 21.57 horas y participaron en las labores un agente, dos brigadas y dos motobombas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El incendio en Cerdedo arrasó 105 hectáreas y tardó cuatro días en extinguirse