Los concellos atravesados por la N-541 exigen más seguridad a Fomento

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

cedida

10 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Cerdedo-Cotobade promoverá un pacto de los ocho concellos de las provincias de Pontevedra y Ourense por los que discurre la carretera N-541 para exigirle al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana -anteriormente Fomento- que acometa de forma urgente su mejora integral, centrada especialmente en la seguridad, ante el aumento de la siniestralidad.

Según el gobierno cerdedense, en los últimos tiempos se están registrando numerosos accidentes de tráfico en esta vía de alta capacidad, muchos de ellos saldados con personas heridas y víctimas mortales. «Practicamente todas as semanas temos algún sinistro na N-541 no noso concello e cónstame que a situación é similar nos demais municipios», dice el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela.

La nacional atraviesa los concellos de Pontevedra, Cerdedo-Cotobade, Forcarei, Boborás, Beariz, O Carballiño, Punxín y Maside. Desde Cerdedo se pondrán en contacto con todos estos ayuntamientos y con el de Ourense, municipio por el que no pasa la N-541 pero que es su punto de destino a través de la N-120. Buscan «unir forzas e facer unha reclamación conxunta que quedaría fóra de cuestións partidistas xa que os gobernos locais son moi diversos». Cifran en 218.120 las personas afectadas directamente, por ser las que residen en estos municipios, aunque el número de usuarios es superior.