Cerdedo plantea demandar a Urbaser por incumplir la recogida de papel

j. p. A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

Cedida

01 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cerdedo-Cotobade viene de advertir que la empresa Urbaser, concesionaria de ciertos servicios de retirada de residuos selectivos en el municipio, está incumpliendo reiteradamente el contrato en lo relativo a la recogida de papel-cartón y de cierto tipo de voluminosos en el punto limpio, lo que motiva una ineficiencia en estas prestaciones ajena a la Administración local.

Además, la firma parece no responder a los intentos del Concello por contactar con ella, lo que le ha generado al gobierno local una «absoluta sensación de impotencia». Es importante señalar que este problema comenzó aproximadamente hace dos años, pero se está agravando en los últimos tiempos debido a que los contenedores azules se mantienen llenos puesto que no se hace la recogida quincenal comprometida en el contrato. También está el hecho de que, durante las actuaciones de la propia empresa, se han llegado a romper contenedores que jamás se han repuesto ni reparado.

Ante estas carencias, desde el Concello advirtieron que la situación comienza a ser «preocupante» y que los incumplimientos del contrato son reiterados. Por ello, se espera que la empresa cambie su actitud y comience a prestar el servicio acordado, pues de persistir esta actuación, el Concello baraja la posibilidad de emprender acciones administrativas e incluso legales pese a que solo queda un año de concesión.