El Concello de Cerdedo compra 7.000 mascarillas para proteger a todos los vecinos

La Voz

CERDEDO

CONCELLO DE CAMPO LAMEIRO

07 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cerdedo-Cotobade acaba de adquirir una partida de 7.000 mascarillas lavables y reutilizables para distribuir entre los más de 5.600 vecinos del municipio para garantizar su protección ante el coronavirus e intentar disminuir al máximo el riesgo de contagio.

El Concello encargó este lote a la firma de Campo Lameiro A Nosa Tapicería. El gobierno tiene previsto iniciar el reparto gratuito de las mascarillas entre todos los vecinos a lo largo de esta semana. El gobierno se ocupaba este lunes de definir el cronograma y el sistema de reparto teniendo en cuenta la gran superficie del municipio, de más de 200 kilómetros cuadrados, y la dispersión poblacional a lo largo de sus 21 parroquias.

En principio, está previsto articular un sistema mixto, con un punto de entrega itinerante por todas las parroquias y cierta distribución domiciliaria en el caso de personas mayores, con discapacidad o con problemas de movilidad.

Protección Civil, el propio alcalde, Jorge Cubela; concejales y voluntarios se encargarán de la distribución. El objetivo de la campaña es doble: preservar la salud de los vecinos y dotarlos de mascarillas por si el Gobierno central las exige en el futuro para salir a la calle.