A Estrada, Cerdedo y Silleda estarán este año en el circuito de la Transgalaica

La Voz

CERDEDO

PACO RODRÍGUEZ

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Transgalaica, el circuito de pruebas de maratón de competición en bicicleta de montaña más importante del noroeste peninsular, volverá a pasar este año por la comarca gracias a la colaboración de entidades y patrocinadores locales.

La competición comenzará en el municipio de Cerdedo-Cotobade, con un prueba que se celebrará el próximo 23 de febrero. La salida será de Carballedo (Cotobade) a las 9.30 horas y el recorrido de 62 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.410 metros. La inscripción para esta prueba se abrió ayer a las 22.00 horas. Los interesados podrán anotarse hasta el 19 de febrero a las 23.59 horas.

El 8 de marzo tendrá lugar la segunda prueba, en Ames, con salida desde el Pazo da Peregrina (Bertamiráns).

La tercera de las cuatro etapas se desarrollará en A Estrada el 22 de marzo, patrocinada por Inversia Insurance S. L. y Helvetia Seguros. A las 9.30 será la salida desde la Praza da Feira. La entrega de trofeos está prevista para las 14.00 horas. La cuarta y última etapa se tendrá lugar en Silleda el 5 de abril, con un recorrido de 62 kilómetros con un desnivel positivo de 1.620 metros.