Cerdedo-Cotobade incrementará casi un 10 % su presupuesto, a 4,5 millones


a estrada / la voz

La corporación de Cerdedo-Cotobade debatirá el próximo viernes, día 20, la aprobación del presupuesto municipal para el 2020 en un pleno extraordinario. El grupo de gobierno del PP presentará unas cuentas que suponen un incremento próximo al 10 % respecto al 2019, en concreto el 9,6, para alcanzar los 4.516.187 euros. Ese aumento tiene entre otras causas el incremento en inversiones para infraestructuras, que se duplica hasta 1,1 millones.

Entre las principales partidas de gastos figuran los 1,5 millones para personal y 2,2 para costes corrientes. Hay otra de 583.000 euros para el plan de inversiones, aunque el gobierno augura que crecerá hasta superar los 5 millones. Entre las actuaciones, expropiaciones y redacción del proyecto de la residencia de Carballedo, Casa da Cultura y Petróglifos do Lérez, así como la rehabilitación de la Casa do Pobo de Corredoira o un plan especial para crear una gran área fluvial y de ocio en Cerdedo. En transferencias corrientes figuran 192.000 euros, con subvenciones diversas para asociaciones y favorecer la economía local.

El PP anunció ayer aumento de partidas en educación, cultural, deporte, comercio, turismo y medio ambiente. Respecto a los ingresos, la fiscalidad generará 1,46 millones de euros, con incremento respecto al 2019 por la actualización de la ponencia de valores del IBI. Habrá un ligero descenso de las transferencias corrientes por menores fondos del Gobierno central al no primar, dicen, las fusiones municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cerdedo-Cotobade incrementará casi un 10 % su presupuesto, a 4,5 millones