El campo de lápidas de Cerdedo crecerá con una dedicada a Martiño Ferreiro


a estrada / la voz

El Campo das Laudas -un campo de lápidas creado en As Raposeiras (Meilide) para recordar a las víctimas del fascismo- continuará su expansión con la colocación de una nueva losa el domingo día 20 a las 12.00 horas. Será en recuerdo del cerdedense Martiño Ferreiro Álvarez (O Outeiro-Quireza), combatiente antifascista muerto en el campo de exterminio de Mauthausen-Gusen el 23 de noviembre de 1941. La escultura, como las cuatro anteriores, es del cantero Marcos Escudero. Amenizará el acto el gaiteiro Xan López.

La lápida con la que se inauguró este peculiar Campo das laudas en 2016 está dedicada a Xosé Otero Espasandín, maestro y poeta republicano (1900-1987). También tienen la suya el líder agrarista y alcalde republicano de Cerdedo Antonio Sueiro Cadavide (1892-1972), el periodista y activista republicano Francisco Varela Garrido y el concejal republicano Xosé Torres Paz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El campo de lápidas de Cerdedo crecerá con una dedicada a Martiño Ferreiro