Cerdedo reúne 450 mayores en su tercera Xuntanza


El Concello de Cerdedo-Cotobade consolidó ayer su Xuntanza da Terceira Idade en una tercera edición conjunta tras la fusión de los dos territorios que reunió a 450 personas en la Carballeira do San Xusto.

La jornada comenzó con una misa y estuvo amenizada por el Trío Sabor. Tras el almuerzo tuvo lugar la habitual entrega de premios a los asistentes de mayor edad. Los decanos de la celebración fueron María Segunda Bouzas Ogando, de 96 años y vecina de la parroquia cotobadesa de San Xurxo de Sacos, y, entre los hombres, Amado Barros García, de 90 años y procedente de Fondós, en la parroquia cerdedense de Quireza. En la sobremesa hubo además sorteo de regalos.

Los actos estuvieron encabezados por el alcalde, Jorge Cubela, y el gerente del Consorcio de Igualdade e Benestar de la Xunta, Perfecto Rodríguez. Contaron también con la presencia del diputado provincial Carlos López y la práctica totalidad de los ediles de la corporación local.

Desde la fusión, la Xuntanza da Terceira Idade se organiza de forma alternativa, un año en Cerdedo y otro en Cotobade.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cerdedo reúne 450 mayores en su tercera Xuntanza