Clamor por la igualdad en el congreso celebrado en Cerdedo

La jornada reunió a 150 mujeres de 30 colectivos feministas


a estrada / la Voza estrada / la Voz

Unas 150 personas de una treintena de colectivos feministas se dieron cita ayer en el centro cultural de Cerdedo en el I Congreso Provincial das Asociacións de Mulleres en Igualdade. La jornada se inició con un sentido minuto de silencio en señal de dolor por el triple asesinato machista ocurrido esta semana en Valga.

La iniciativa estuvo organizada por Mulleres e Igualdade Cerdedo-Cotobade, A Lama y Ponte Caldelas bajo la coordinación de su presidencia, Raquel Touriño. Una cita que contó con la presencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la secretaria sexral de Igualdade, Susana López Abella; el director xeral de Gandeiría y ex alcalde de Cercedo, José Balseiros; la directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias y el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Ángel Dubois, entre otros. A ellos se sumaron casi todos los miembros del gobierno local, con el alcalde, Jorge Cubela a la cabeza, y la diputada provincial, Pepa Pardo, que participó en la mesa de apertura.

El también presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, defendió una lucha por la igualdad «de todos e todas sen exclusións» y recalcó la necesidad de que esta lucha implique a toda la sociedad, desde la educación de los más pequeños. Jorge Cubela, se sumaba también a esa petición de igualdad «para acader de xeito urxente unha sociedade xusta, democrática e na que se manteña o estado de dereito e do benestar sen a asfixia irrespirable que nos estça a causar a violencia machista» exigiendo «unidade de acción e colaboración por parte de todos, sen exclusións» indicando que «esta situación, con asasinatos ás mulleres cada semana, non se pode soportar nin un minuto máis·. Pepa Pardo recordó que la lucha por la igualdad es una tarea global y transversal. La diputada autonómica Marián Sanmartín y Raquel Touriño fueron las encargadas de abrir el congreso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Clamor por la igualdad en el congreso celebrado en Cerdedo