Cerdedo acoge el sábado el congreso provincial del colectivo Mulleres en Igualdade


a estrada / la voz

El centro cultural de Cerdedo acogerá este sábado, día 21, a partir de las 10.00 horas, la primera edición del congreso provincial organizado por la Asociación de Mulleres en Igualdade (Amei). El encuentro fue promovido por la Amei de Cerdedo, Cotobade, A Lama y Ponte Caldelas, presidido por Raquel Touriño. Busca crear una red de apoyo mutuo entre mujeres y dar visibilidad a la mujer del ámbito rural. No se trata solo de organizar cursos, sino de activar iniciativas de empoderamiento y promoción de la mujer en todos los ámbitos.

El acto se abrirá a las 10.00 con intervenciones de Raquel Touriño y de la diputada gallega Marián García. Cinco minutos después inaugurarán el acto el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la diputada provincial Pepa Pardo y el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela.

A las 10.15 la secretaria de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, y el director de Medio Rural, Miguel Ángel Pérez Dubois, hablarán de las ayudas y acciones de la administración autonómica. A partir de ahí y hasta las dos de la tarde habrá dos bloques de trabajo sobre ¿Que nos diferencia doutras asociacións? y A importancia da motivación das asociacións y una mesa redonda sobre las federaciones en el futuro de las asociaciones de mujeres en igualdad en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cerdedo acoge el sábado el congreso provincial del colectivo Mulleres en Igualdade