Cerdedo acoge el sábado el congreso provincial del colectivo Mulleres en Igualdade

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

17 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro cultural de Cerdedo acogerá este sábado, día 21, a partir de las 10.00 horas, la primera edición del congreso provincial organizado por la Asociación de Mulleres en Igualdade (Amei). El encuentro fue promovido por la Amei de Cerdedo, Cotobade, A Lama y Ponte Caldelas, presidido por Raquel Touriño. Busca crear una red de apoyo mutuo entre mujeres y dar visibilidad a la mujer del ámbito rural. No se trata solo de organizar cursos, sino de activar iniciativas de empoderamiento y promoción de la mujer en todos los ámbitos.

El acto se abrirá a las 10.00 con intervenciones de Raquel Touriño y de la diputada gallega Marián García. Cinco minutos después inaugurarán el acto el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la diputada provincial Pepa Pardo y el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela.

A las 10.15 la secretaria de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, y el director de Medio Rural, Miguel Ángel Pérez Dubois, hablarán de las ayudas y acciones de la administración autonómica. A partir de ahí y hasta las dos de la tarde habrá dos bloques de trabajo sobre ¿Que nos diferencia doutras asociacións? y A importancia da motivación das asociacións y una mesa redonda sobre las federaciones en el futuro de las asociaciones de mujeres en igualdad en Galicia.