Cubela desbloquea la retirada del poste eléctrico que frena hace 9 meses la rotonda de Cerdedo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

Cedida

04 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, anunció la consecución del permiso de Industria para la retirada y traslado del poste eléctrico que bloquea desde hace nueve meses la construcción de la rotonda oeste de Cerdedo, impulsada por Fomento a petición del Concello para mejorar la seguridad vial en este cruce de la N-541.

El regidor, que ya en julio lamentó la dejadez y retraso del departamento estatal y de la empresa de distribución eléctrica Fenosa e incluso remitió una carta exigiendo una solución inmediata, gestionó directamente con el ejecutivo gallego el cambio de la infraestructura en las últimas semanas, y acaba de lograr la autorización.

«Fixemos un requerimento a Fomento e falamos con Industria porque non era admisible que a obra levara tantos meses paralizada con conseguinte perxuízo para os veciños e acabamos de levar as xestións a bo porto, polo cal Fenosa xa pode trasladar o poste e, inmediatamente, o ministerio poderá seguir cos traballos para rematar esta glorieta», explicó Cubela que espera la reanudación de obras este mes.

Pasotismo de Fomento

El alcalde recordó que ya el permiso de Patrimonio para el traslado de un hórreo protegido lo tuvo que gestionar el gobierno local, y ahora pasa lo mismo con el poste «ante a deixadez e o pasotismo de Fomento que, como responsable do proxecto, é quen tería que facelo». Confía en que el ministerio agilice la conclusión de la rotonda, para que entre en funcionamiento antes del invierno.