Concluyen el local social en la planta superior del almacén de Cerdedo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

15 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cerdedo-Cotobade acaba de rematar las obras de construcción de un nuevo local social multiusos en Cerdedo que permitirá contar con un lugar adecuado para el desarrollo de ciertas actividades, especialmente de la tercera edad, ante la elevada demanda existente. Este edificio está situado en la planta superior del almacén municipal, que estaba en hormigón y se empleaba simplemente para guardar materiales del Concello.

Las obras fueron ejecutadas por Degalle Construcciones y supusieron una inversión de 131.000 euros, con una baja de 34.000 sobre el presupuesto previsto. La firma ofreció una garantía de tres años.

El nuevo local cuenta con una superficie de 290 metros cuadrados que elevan el total del inmueble hasta los 585, contando con el almacén del semisótano.

Este recinto multiusos se concibe como un espacio diáfano de grandes dimensiones que permitirá acoger cursos de formación y muchas de las actividades que se organizan a lo largo del año, con especial preferencia para el colectivo de la tercera edad.

Su situación es céntrica y estratégica y sus características lo hacen ideal también para la celebración de reuniones.