Cerdedo-Cotobade activó planes de conciliación e igualdad con una ayuda de 20.000 euros

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

Cedida

26 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta otorgó sendas subvenciones al Concello de Cerdedo-Cotobade, por un importe conjunto de 20.000 euros, para activar programas de conciliación y de igualdad. En estas iniciativas el desembolso realizado durante los seis últimos meses superó los 40.000 euros, financiando el resto el gobierno local.

La aportación autonómica de 13.094 euros para facilitar la conciliación laboral y familiar permitió costear las tres ludotecas de verano, en Carballedo, Tenorio y Cerdedo, durante julio y agosto. Además, se están desarrollando los turnos del Campalledo 2019, que incluye en su caso régimen de pernoctación. Más de un centenar de niños y sus familias se están beneficiando de este programa, que amplió plazas y duplicó la duración de las ludotecas.

La otra subvención de la Xunta, de 7.576 euros, se invirtió en acciones de sensibilización, información y difusión de la igualdad. Con ella se convocó el concurso escolar de poesía A miña nai traballa, en marzo, y la edición de un libro infantil de Os Bolechas para fomentar la igualdad de género, en este caso todavía pendiente de publicación.

Desde el Concello, el regidor, Jorge Cubela, mostraba ayer su agradecimiento a los departamentos de Vicepresidencia y de Política Social por la concesión de estas dos subvenciones. Además, destacó la apuesta por la conciliación y al igualdad desde el gobierno cerdedense. «Temos o principio irrenunciable de axudar ás familias na formación e o lecer dos cativos e por colaborar coas políticas de emprego e tamén por seguir construíndo unha sociedade igualitaria como base fundamental dun concello democrático e de progreso», argumentó Cubela.