Adjudicado el estudio para el AVE por Cerdedo que se anunció el pasado octubre

Realizar el análisis hidrogeológico llevará 36 meses y aún restará acabar el informe medioambiental y el estudio informativo para definir el trazado


Vigo

El gestor de las infraestructuras ferroviarias, Adif, adjudicó hoy el estudio hidrogeológico del trazado que conectará en alta velocidad Vigo con Ourense a través de Cerdedo. Dicho informe se desarrollará durante los próximos tres años para comprobar cómo se comporta el agua en los túneles que jalonarán el 75 % de los 53,7 kilómetros del trazado de la futura conexión. Como desveló el Adif, este no será el último paso administrativo antes de poner en marcha el proyecto definitivo del Ave Vigo-Ourense, ya que aún restará volver a presentar la declaración de impacto ambiental de las obras y completar el estudio informativo que definirá el trazado seleccionado. La contratación realizada ayer por 1,3 millones de euros se lleva a cabo 9 meses después de que el Ministerio de Fomento anunciase la necesidad del estudio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Adjudicado el estudio para el AVE por Cerdedo que se anunció el pasado octubre