Ponen en marcha en la residencia de Cerdedo el tercer punto de compostaje local


El Concello de Cerdedo-Cotobade acaba de poner en marcha su tercer centro de compostaje municipal en la residencia de mayores y el centro de día de Cerdedo. La iniciativa se enmarca en su proyecto de extensión del reciclaje de los restos orgánicos a todo el municipio para que esté a pleno rendimiento en el 2020.

El nuevo recinto se dedicará a compostar todos los restos de comida del geriátrico, que básicamente son los que proceden de las sobras de las tres comidas diarias que se sirven. Cabe recordar que el servicio de cocina está externalizado y que se encarga de él una empresa de cátering que lleva los platos preparados.

El funcionamiento del compostero contará con la colaboración del personal de cocina del centro, que se encargará de depositar diariamente los restos orgánicos y de taparlos con material de poda triturada procedente de los trabajos de la brigada municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ponen en marcha en la residencia de Cerdedo el tercer punto de compostaje local