La ilusión de la Lotería Nacional toca Cerdedo

Rocío Perez Ramos
R. Ramos A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

Los propietarios de A Tenda da Aldea esperan que el premio atraiga clientela al establecimiento

26 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La suerte, ya se sabe, es caprichosa y muchas veces aunque llame a la puerta lo hace de forma silenciosa y por sorpresa. Esto último es lo que se llevó Gonzalo Fortes, que regenta junto con sus padres, Pepe Fortes e Inés Portos, A tenda da Aldea en plena travesía de Cerdedo. El sorteo de la Lotería Nacional fue a las 13.30 horas y se enteraba por este periódico que su establecimiento había vendido algún décimo del primer premio. Finalmente fue un solo décimo vendido que supondrá para el afortunado o afortunada ganadora embolsarse 60.000 euros con una inversión de seis.

A primera hora de la tarde en la localidad, muchos de los vecinos no sabían nada al respecto y Gonzalo tuvo que llamar a Loterías a Madrid para que le ratificaran la venta del décimo. En ese momento aún no había recibido ninguna comunicación ni había llegado allí nadie con el correspondiente cartel para poner en la puerta.

Tras el cierre al mediodía, el establecimiento abrió por la tarde a las 16.00 horas con normalidad. Contaba Gonzalo Fortes, que la familia lleva «unhos cinco ou seis meses» en esa ubicación, el número 59 de la carretera de Ourense, un enclave situado en el medio del pueblo y en plena travesía que es parada obligada para vecinos y muchos clientes de paso que aprovechan para hacer sus compras.

El establecimiento es supermercado, ferretería, despacho de loterías. Una versión moderna de aquellas tiendas de aldea en las que era posible encontrar casi de todo. En ese momento nada se sabía aún de a quien pudo haber parado el premio. Gonzalo Fortes explicaba que «hai moito movemento e moita xente de paso» tanto de la zona como de fuera de ella. Eso no quita que la noticia fuese recibida con ilusión por la familia, porque un premio siempre es bueno para el negocio, y como explicaba Gonzalo «habrá moitos que veñan a comprar por si toca outra vez». Este era su primer premio.