Adif adjudica el estudio hidrogeológico de la variante de Cerdedo

m.o. VIGO / LA VOZ

CERDEDO

MONICA FERREIROS

«Es el gran sueño de esta ciudad», dijo el alcalde Abel Caballero

24 may 2019 . Actualizado a las 23:37 h.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunció hoy la adjudicación del estudio hidrogeológico preceptivo para la declaración de impacto ambiental de la variante de Cerdedo para la conexión directa por alta velocidad ferroviaria entre Vigo y Madrid.

El proyecto ha sido adjudicado a la UTE Eptisa-Servicios de Ingeniería SL por un importe de 1,3 millones de euros, IVA incluido, y su plazo de ejecución será de tres años.

Sobre este hecho, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, declaró que la conexión directa con Madrid por alta velocidad ferroviaria es «el sueño de esta ciudad» y que con la contratación del estudio hidrogeológico «empieza a ser una realidad imparable». El regidor indicó que este estudio, «por ley, tiene que durar 36 meses, pero arranca ya».

En este sentido, aseguró que se trata de «la obra más importante para esta ciudad», y criticó que en el 2015 la exministra de Fomento, Ana Pastor, «metió el proyecto en un cajón y nunca licitó».Por ello agradeció al gobierno de Pedro Sánchez que «nos prometieron» este estudio hidrogeológico «y lo acaban de cumplir».