Debut agridulce de Juan Campos en el nacional de resistencia

CERDEDO

Cedida

El piloto de Cerdedo quedaba segundo en la primera carrera pero un problema eléctrico le obligó a abandonar en la segunda

09 abr 2019 . Actualizado a las 21:19 h.

El piloto de Cerdedo, Juan Campos, comenzó con sabor agridulce el Campeonato de España de Resistencia GT-CER del 2019. En la primera cita del calendario nacional disputada el fin de semana en el circuito de Navarra cosechó un segundo puesto en la primera carrera mientras que tuvo que abandonar en la segunda. Esta prueba compartió escenario con el Campeonato de España de Turismo y el de F4, dentro del nuevo formato Racing Weekend creado por la Federación Española de Automovilismo para promover este deporte en los circuitos españoles.

Campos calificó ayer de «muy bueno» el balance de esta primera cita de un campeonato donde de nuevo es el único equipo gallego participante. Desde los entrenamientos libres se situó entre los favoritos para pelear por la victoria en su categoría con su Renault Clío III Cup de 210 caballos de potencia y 1.000 kilos de peso, junto con el Mini Challenge de Borja Hormigos y el Peugeot 207 de Israel de Ana.

La primera carrera dominical comenzó con la pista húmeda y fría, con riesgo de salidas para los pilotos. Juan Campos logró aguantar las primeras vueltas sin ningún contratiempo para situarse en segunda posición mediada la carrera y terminar en ese puesto. Borja Hormigos fue el ganador. La organización está barajando, apuntaba ayer el piloto de Cerdedo, cambiar a una categoría superior el Mini Challenge dada la superioridad de prestaciones del vehículo sobre el resto.

Un pequeño problema eléctrico en su Renault Clío impidió a Campos completar la segunda carrera, bajándose del coche en el minuto 17 de competición. Pese a ello está satisfecho con las prestaciones alcanzadas y el equipo ya comenzó a preparar la segunda cita del calendario nacional, en este caso en el circuito mundialista de Motorland a finales de mayo.

El buen tiempo fue protagonista en la primera prueba en tierras navarras, con un gran ambiente en el paddock y miles de aficionados siguiendo las distintas carreras, como destacaba Juan Campos. Además fueron retransmitidas en vivo a través de la plataforma LaLigaSports.

Juan Campos ostenta en la actualidad el título del nacional de resistencia en su categoría conseguido en el 2018.