Cerdedo-Cotobade suma ya 270 vecinos inscritos al compostaje

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

CERDEDO

CONCELLO

Arranca la cuarta fase del plan, que llega ya a todas las parroquias del municipio

06 abr 2019 . Actualizado a las 16:38 h.

El Concello de Cerdedo-Cotobade acaba de iniciar la cuarta y última fase de implantación de su plan de compostaje doméstico, que se desarrolla bajo el amparo de las ayudas estatales del Plan PIMA Residuos y que completa de este modo su extensión la todo el término municipal con la incorporación de las parroquias de Almofrei, Borela, Rebordelo, Valongo, Loureiro y Augasantas. En total, un centenar de vecinos se han inscrito a esta cuarta fase, lo que eleva el total de participantes en el compostaje municipal a 270.

La nueva etapa a arrancó con las tareas de formación en el salón de actividades del consistorio de Carballedo y tendrá continuidad con la entrega de los composteiros, el material estructurante para convertir la basura orgánica en compost y las guías informativas. Posteriormente, se realizarán muestreos y controles para comprobar la idónea realización de estas acciones.

Este plan de compostaje doméstico arrancó en Cerdedo en 2016 y *se extendió a las parroquias cotobadesas de Carballedo, Caroi y Corredoira al año siguiente y, ya en el pasado ejercicio, a las de San Xurxo de Sacos, Santa María de Sacos, Tenorio y Viascón.

El alcalde, Jorge Cubela, explicó que este proyecto «é de gran importancia para seguir coa nosa filosofía medioambiental de apostar pola reciclaxe e a reducción de residuos», al tiempo que valoró «moi positivamente que case 300 familias do concello xa estean adheridas ao plan».