Cerdedo abrirá el día 24 con 450 ciclistas la Transgalaica


a estrada / la voz

El circuito de pruebas de la Transgalaica en BTT comenzará este próximo domingo, día 24, con la prueba en Cerdedo-Cotobade. En total serán 62 kilómetros de recorrido por pistas de tierra en montes del entorno de Carballedo, con un desnivel acumulado de 1.500 metros. La carrera cuenta con más de 450 ciclistas inscritos, que tomarán la salida a las 9.30 horas desde Carballedo, donde también será el final y con la previsión de que los primeros clasificados puedan llegar en torno al mediodía. A las 13.30 horas será la entrega de trofeos.

Para esta décima edición del Trofeo Concello de Cerdedo-Cotobade de nuevo se optó por incluirla como la primera prueba puntuable para la XIV Transgalaica. La mayoría de los ciclistas participantes son de toda Galicia, aunque también habrá en el pelotón de salida de otros puntos de la geografía nacional, preferentemente de Asturias y Castilla y León.

El calendario de la Transgalaica también incluye otras carreras en la zona, como la de Silleda o la de A Estrada. Ayer se presentó la cita de Cerdedo-Cotobade por autoridades y representantes federativos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cerdedo abrirá el día 24 con 450 ciclistas la Transgalaica