Un incendio arrasa 45 hectáreas en Cerdedo y pone casas en peligro


a estrada / la voz

La agrupación de voluntarios de Protección Civil y los operarios municipales del Concello de Cerdedo-Cotobade colaboraron la madrugada de ayer en la extinción de un fuego forestal en el lugar de Cavadosa (Cerdedo), a los pies del Monte Seixo y en el límite con Caroi. El incendio se tornó peligroso por momentos y llegó a amenazar a las viviendas de la aldea cerdedense.

El incendio se declaró la tarde del jueves -según la Xunta comenzó a las 16.17 horas- y los trabajos de control de las llamas se prolongaron hasta casi las cinco de la madrugada del viernes.

Según las estimaciones de la Consellería do Medio Rural, el fuego arrasó una superficie de 45 hectáreas de monte raso. El incendio no se dio por extinguido completamente hasta las 11.10 horas de la mañana de ayer. En la extinción colaboraron seis agentes, ocho brigadas y dos motobombas, además de doce operarios municipales y los efectivos de Protección Civil de Cerdedo.

Apoyo de Jorge Cubela

El presidente municipal de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, se acercó al lugar para apoyar a los vecinos y seguir los trabajos de extinción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un incendio arrasa 45 hectáreas en Cerdedo y pone casas en peligro