Un incendio arrasa 45 hectáreas en Cerdedo y pone casas en peligro

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

cedida

05 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil y los operarios municipales del Concello de Cerdedo-Cotobade colaboraron la madrugada de ayer en la extinción de un fuego forestal en el lugar de Cavadosa (Cerdedo), a los pies del Monte Seixo y en el límite con Caroi. El incendio se tornó peligroso por momentos y llegó a amenazar a las viviendas de la aldea cerdedense.

El incendio se declaró la tarde del jueves -según la Xunta comenzó a las 16.17 horas- y los trabajos de control de las llamas se prolongaron hasta casi las cinco de la madrugada del viernes.

Según las estimaciones de la Consellería do Medio Rural, el fuego arrasó una superficie de 45 hectáreas de monte raso. El incendio no se dio por extinguido completamente hasta las 11.10 horas de la mañana de ayer. En la extinción colaboraron seis agentes, ocho brigadas y dos motobombas, además de doce operarios municipales y los efectivos de Protección Civil de Cerdedo.

Apoyo de Jorge Cubela

El presidente municipal de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, se acercó al lugar para apoyar a los vecinos y seguir los trabajos de extinción.