Cerdedo reserva 110.000 euros para parcela y proyecto de la residencia de Carballedo


a estrada / la voz

El presidente municipal de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, ha avanzado que el proyecto de presupuestos municipales para el 2019, actualmente en fase de elaboración, incluirá dos partidas por un importe total de 110.000 euros para la adquisición de los terrenos y la redacción del proyecto para la construcción de una residencia de la tercera edad en Carballedo.

En la última reunión del gobierno local para perfilar las cuentas del próximo ejercicio se acordó incluir una partida de 50.000 euros para la compra de una parcela en las proximidades de la capilla de San Roque y del futuro aparcamiento frente al centro de salud. Se reservarán además otros 60.000 euros para la redacción del proyecto constructivo.

Según indica Cubela, el Plan Especial de Dotacións da Residencia, aprobado de forma provisional, debería contar con dictamen favorable de la Xunta antes de febrero. El objetivo del gobierno local es ahora conseguir los terrenos y definir el proyecto durante el 2019 con la meta de poder licitar las obras a finales de ese año o principios del 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cerdedo reserva 110.000 euros para parcela y proyecto de la residencia de Carballedo