Acometen la reforma de viales locales en la parroquia de Quireza (Cerdedo)


A Estrada / la voz

El Plan de Vías 2018-2019 del Concello de Cerdedo-Cotobade incluyó actuaciones en la parroquia cerdedense de Quireza que acaban de finalizar. El proyecto incluyó la renovación del firme en las pistas internas de Os Castros, así como en la arteria principal de acceso a la zona residencial de Fondós. En este último núcleo se procedió a colocar una nueva capa asfáltica en caliente.

La inversión global prevista en el plan se sitúa en los 114.000 euros, con un total de seis actuaciones. Además de en Quireza ya concluyeron los trabajos de dotación de nuevo firme asfáltico en el acceso a la estación potabilizadora de Cerdedo que hasta ahora era de zahorra. El nuevo destinó de la maquinaria sigue estando en territorio cerdedense, donde se comenzó a trabajar en Limeres. El proyecto incluye el ensanche del vial, con cierta complejidad por la fuerte pendiente y la ubicación de casas y muros. Habrá nuevos muros de piedra y mampostería para garantizar la seguridad, junto con la renovación de la capa de rodadura. Después restarían obras en Cachofés (Folgoso) y Tomonde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acometen la reforma de viales locales en la parroquia de Quireza (Cerdedo)