Comienzan las obras de la nueva residencia de mayores en Cerdedo

El edificio permitirá ofertar 48 plazas frente a las 18 actuales y dedicar el inmueble actual a centro de día, con 30 plazas


pontevedra / la voz

Con una Galicia cada vez más envejecida, se antoja imprescindible seguir aumentando los servicios para las personas mayores. Precisamente, eso es lo que se va a hacer en Cerdedo-Cotobade, donde ayer se dio el pistoletazo de salida a las obras para ampliar la residencia de la tercera edad. Se trata de construir un edificio anexo al actual, ubicado en Cerdedo, para que el centro pueda multiplicar su capacidad. Concretamente, se pasará de las 18 plazas actuales a un total de 48. Ayer, ante el comienzo de la actuación, se dieron cita en este municipio el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela.

La empresa que ejecutará los trabajos es Ogmios Proyecto S.L. y cuenta con un plazo de 18 meses para construir el nuevo edificio. En el inmueble que se levante se ubicará la residencia con las 48 plazas. La actual edificación, mientras tanto, se dedicará exclusivamente a un centro de día con 30 plazas. Cabe recordar que actualmente comparten espacio tanto el centro de día como el lugar que incluye pernocta.

El Consorcio Galego de Servizos Sociais invertirá un total de 1,7 millones de euros en esta obra, que se reparten en tres anualidades. Los trabajos, según dijo la Xunta, se llevarán 1,4 millones y el resto del dinero se reserva para los costes de dirección, los distintos estudios que se necesitan y la compra del equipamiento necesario.

El edificio que se va a construir ocupa dos parcelas, colindantes con el actual inmueble de residencia y centro de día. Uno de esos terrenos es propiedad del citado consorcio gallego y el otro lo adquirió el Concello para ponerlo luego a disposición de la Xunta. Se firmó un convenio de colaboración entre las dos entidades y, fruto de ese acuerdo, se ejecutarán las obras. Ayer se firmó el acta de replanteo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Comienzan las obras de la nueva residencia de mayores en Cerdedo