Cerdedo-Cotobade acoge una jornada dedicada al lobo con destacados naturalistas hoy

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Educativa Animales del Mundo (Aecam) organiza la primera jornada del lobo, con la colaboración de Feader, Consellería de Medio Ambiente y Concello de Cerdedo-Cotobade. Será hoy durante toda la jornada en el salón multiusos del consistorio de Carballedo, con la participación de la bióloga Odile Rodríguez de la Fuente, hija del recordado naturalista y comunicador Félix Rodríguez de la Fuente.

Ella misma será una de las ponentes en esta jornada, junto con Carlos Sanz, biólogo del programa El hombre y la tierra, y con conocidos naturalistas como Miguel Mosquera y veterinarios como Francisco Lema. La organización prevé además alguna actividad sorpresa en torno a los cánidos salvajes y sus secretos, en un evento que despertó gran interés entre amantes de la naturaleza y del lobo, al punto de completar ya el aforo.

El presidente municipal, Jorge Cubela, destacó el increíble trabajo desarrollado por Aecam para conformar un programa «de luxo, xa que vai traer a xente moi prestixiosa do mundo natural, recoñecida en toda España, ás nosas terras». Unas tierras en las que el lobo siempre estuvo presente, como lo atestiguan los foxos seculares para su caza. Cubela aludió a la proyección que el evento reportará al municipio.