Balseiros abandona el gobierno de Cerdedo con una promesa: «Sempre atenderei aos veciños»

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

Xoán Crespo

Asegura que el Concello fusionado «queda en boas mans»

06 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El vicepresidente municipal de Cerdedo-Cotobade, José Balseiros, presentó en la mañana de ayer la renuncia como miembro del gobierno local y de la corporación para cumplir con el régimen de incompatibilidades y tomar posesión como nuevo director xeral de Gandairía, Agricultura e Industrias Alimentarias de la Xunta de Galicia. Pese a abandonar las responsabilidades locales, instantes después de entregar la documentación pertinente en el registro, Balseiros se ofreció a seguir trabajando por el municipio. «Teño que deixar a acta e o Concello por esixencias da lei, pero sempre atenderei aos veciños e traballarei por este municipio», aseguró.

Balseiros explicó que ya había tenido anteriormente propuestas para formar parte del ejecutivo gallego que rechazó por su «compromiso cos cidadáns e con estas terras». «Xa tiven opción de ir á Xunta en 2009 e en 2011, pero por aquel entón había moitas infraestruturas que poñer en marcha e ademais acababa de ter un respaldo electoral do 80 % que me facían imposible eticamente abandonar aos veciños», cuenta. El nuevo director xeral de Agricultura quiso recordar además que recientemente tuvo la posibilidad de elegir entre ser diputado en el Congreso en Madrid y en el Parlamento del Hórreo. «Optei sen dubidalo por Santiago para estar máis preto do Concello e poder atender mellor as súas necesidades», explica.

Balseiros dice que desde sus nuevas responsabilidades podrá aportar grandes beneficios a Cerdedo y asegura que el Concello «queda en boas mans».