Cerdedo creará nueve depósitos de agua para garantizar el suministro local


a estrada / la voz

El Concello de Cerdedo-Cotobade afronta la fase final de la mejora del abastecimiento con la creación de nueve depósitos de agua en el territorio de Cerdedo que permitirán hacer frente a la creciente sequía y garantizar el suministro de la población ante posibles contingencias.

El presidente y el vicepresidente municipales, Jorge Cubela y José Balseiros, acaban de mantener una reunión informativa con las comunidades de aguas, de montes y vecinales beneficiarias para abordar el estado actual de los proyectos y resolver posibles trabas, ya que las infraestructuras tienen que estar finalizadas antes de que concluya el presente ejercicio.

En concreto, los lugares beneficiarios recibirán subvenciones nominativas para estas obras por un importe global de 265.000 euros: Tresaldeas (28.554 euros), Os Castros-Outeiro (34.032), Framil-Peniñas (26.029 euros), Vilalén (26.016), Meilide (33.477 euros), Covas (26.058 euros), Cabenca-Revolta (38.568 euros), Vilar (26.058 euros) y Filgueira (26.058 euros).

Durante la reunión -en la que también participaron los ediles José Luis Crujeiras, Emma Valiñas y Yolanda Mariño- se informó de que el depósito de Meilide ya está rematado y otros cuatro a punto de acabarse, mientras que los cuatro restantes afrontan estos días trabajos de explanación del terreno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cerdedo creará nueve depósitos de agua para garantizar el suministro local