450 asistentes en la fiesta de los mayores de Cerdedo

La actividad se desarrolló en el pabellón de la localidad


El Concello de Cerdedo-Cotobade da por consolidada su Xuntanza da Terceira Idade, que ayer celebró su segunda edición conjunta -desde la fusión de ambos territorios- y logró reunir a 450 personas. El evento, que tendrá carácter rotatorio, se celebró ayer en Cerdedo, ya que en el 2017 había tenido lugar en la Carballeira de San Xusto (San Xurxo de Sacos).

La jornada festiva comenzó con una misa solemne en la parroquia de Cerdedo. Posteriormente, los asistentes disfrutaron la actuación del grupo Os Abrentes de Cerdedo. Acto seguido, la actividad se trasladó al pabellón municipal, donde tuvo lugar el multitudinario almuerzo popular, con un menú a base de empanada, pulpo y carne ao caldeiro.

En la celebración hubo premios para los asistentes de mayor edad. Fueron María Valiñas Bugallo, de 99 años y procedente de la parroquia cerdedense de Figueroa, y Orencio Paula Lopo, de 93 años y residente en la parroquia cotobadesa de Valongo. Ambos habían sido ya distinguidos en la primera edición por ser los más veteranos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

450 asistentes en la fiesta de los mayores de Cerdedo