Filgueira tira del carro


Filqueira (Cerdedo) acogió ayer una nueva edición de su concurso de Tiro do Carro. En la categoría absoluta, los ganadores fueron Chama y Melendi los cerdedenses que en 2017 fueron subcampeones. Se subieron al podio completando los 120 metros tirando de un carro de vacas tradicional cuesta arriba en 28,57 segundo. El récord absoluto de la prueba se mantiene en 27,10. El segundo puesto en la categoría absoluta -en la que participaron nueve parejas- fue para Carlos y Pablo, dos integrantes de la charanga Charandonga que, además de animar la fiesta, se han aficionado al reto. El año pasado quedaron terceros y este, con sus 30,78 segundos, consiguieron escalar un puesto. Los terceros fueron los granadinos Ángel y Andrés (32,18), que tras completar el Camino de Santiago se enteraron del concurso y acudieron a medir fuerzas.

En la categoría de mujeres participaron tres parejas. Mara y Andrea, de Filgueira, repitieron como ganadoras, con un tiempo de 38,38. Ana y Julia fueron segundas y Vanesa y María terceras.

En la categoría individual hubo cinco participantes. Vencieron Pablo, José y Juan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Filgueira tira del carro