Filgueira acoge este sábado su concurso de Tiro do Carro


La localidad de Filgueira (Cerdedo) acogerá este sábado una nueva edición de su competición de Tiro do Carro, que se celebrará a partir de las 18.30 horas. Los participantes deben ponerse al yugo y arrastrar un carro de vacas tradicional durante un trayecto de 120 metros, los veinte últimos en pendiente.

Este año la competición llega con un ligero descenso en la cuantía del premio absoluto debido a la caída de los patrocinios, asociada en parte al escaso margen para la organización. En la categoría absoluta, la pareja ganadora se llevará 200 euros, frente a los 300 del año pasado. Los segundos y terceros mantendrán los 100 y 50 euros, respectivamente. En la categoría femenina las cuantías se mantienen, para intentar estimular la participación. Son 150 euros el primer premio, 100 el segundo y 50 el tercero. Por último, en la categoría individual -estrenada en la pasada edición con notable éxito de participación- se mantiene el primer premio de 100 euros y se crean dos más de 50 y 25 euros, respectivamente. Los campeones de los dos últimos años han sido Mark Novoa y Ernesto Fraguas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Filgueira acoge este sábado su concurso de Tiro do Carro