Ogmios iniciará en septiembre la ampliación de la residencia de Cerdedo

La Voz

CERDEDO

cedida

Las obras fueron adjudicadas por 1,4 millones de euros

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta ha adjudicado a la empresa Ogmios Proyecto S. L. las obras de ampliación de la residencia de mayores de Cerdedo por un importe de 1,4 millones de euros (IVA incluido). La cuantía se repartirá en tres anualidades, desde el presente año 2018 hasta el 2020. El montante total de la inversión alcanza los 1,7 millones de euros, reservándose la diferencia para las direcciones de obra, estudios, equipamiento y amueblamiento de la nueva residencia. El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar prevé adjudicar la dirección de obra a finales de agosto para poder iniciar las obras en el mes de septiembre.

La actuación supondrá la construcción de un edificio anexo al actual inmueble en el que ahora conviven centro de día y residencia. La nueva edificación albergará la parte residencial, que pasará de 18 a 48 plazas. El edificio existente se dedicará en exclusiva a centro de día y tendrá capacidad para atender a treinta usuarios.

El nuevo edificio ocupará dos parcelas que lindan con el inmueble actual. Una es propiedad del Consorcio y la otra ha sido adquirida recientemente por el Concello y puesta a disposición de la entidad.

El gerente del Consorcio, Perfecto Rodríguez, y el presidente y el vicepresidente de la junta gestora de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela y José Balseiros, visitaron ayer el centro de mayores. Durante la visita, el gerente anunció la adjudicación del contrato para desarrollar la ampliación, último paso para iniciar la ejecución tras la firma del convenio Xunta-Cerdedo en marzo.