Colocan el mobiliario en la Praza do Concello de Cerdedo y dejan pendiente la pérgola

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

cedida

28 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La obra de reurbanización de la Praza do Concello de Cerdedo está prácticamente rematada. Tras la renovación del enlosado de piedra al completo y la canalización subterránea de todos los servicios públicos, esta semana ha concluido la instalación del mobiliario urbano.

El presidente municipal, Jorge Cubela, y el concejal José Luis Crujeiras, supervisaron los trabajos, que incluyeron la colocación de una fuente -muy demandada por los vecinos que suelen frecuentar el recinto- y otros elementos para hacer la plaza más confortable para los usuarios.

En este momento, la finalización de las obras está pendiente solo de la colocación de una pérgola en uno de los laterales del recinto, para que los usuarios de la plaza puedan disfrutar de una zona de sombra. Esta tarea está prevista para los próximos días.

Sin riesgo de accidentes

La obra de reurbanización contó con una inversión de 180.000 euros del Plan Hurbe. Las piezas de granito del firme presentaban un acabado muy irregular, sobresaliendo unas por encima de las otras.

Esta situación provocaba su rotura, principalmente por las condiciones del terreno y el paso de vehículos, por lo que se generaban molestias a peatones y tráfico y riesgo de accidentes.