La Subida a Cerdedo estrena coeficiente 8 en su segunda edición


a estrada / la voz

La segunda edición de la Subida a Cerdedo-Cotobade sube el nivel a pesar de su todavía muy corta andadura y estrena coeficiente 8. La prueba, puntuable para el Campionato Galego de Montaña, cerrará hoy la inscripción y se espera una nutrida presencia de pilotos este fin de semana. También la afluencia de millares de aficionados al mundo del motor, como ayer destacaron en su presentación los responsables de la escudería organizadora, Leica Sport, y representantes municipales.

El salto de coeficiente se logró tres ser valorada como la tercera mejor prueba del 2017. En esta segunda edición habrá cuatro mangas oficiales distribuidas entre la tarde del sábado, tras los entrenamientos que comenzarán a las 16.00 horas, y otras dos en la matinal del domingo, tras los adiestramientos de las 9.30 horas. La organización confía en superar la inscripción del pasado año.

El parque cerrado estará en A Chan, mientras que los pilotos recorrerán 3.760 metros por la carretera PO-0401 entre Carballedo y Corredoira. Hubo un incremento del trazado en 150 metros respecto al 2017, estableciéndose un total de dieciséis categorías y se repartirán 11.305 euros en premios. Desde el Concello se agradeció el esfuerzo realizado por la escudería pontevedresa para sacar adelante esta competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Subida a Cerdedo estrena coeficiente 8 en su segunda edición