Juan Campos se impuso en el circuito navarro de Los Arcos

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

Cedida

El piloto de Cerdedo pelea por el título en el nacional de resistencia

13 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto de Cerdedo, Juan Campos, sumó una nueva victoria a su palmarés y se mantiene muy vivo en la pugna por conseguir el título en la división 5 del Campeonato de España de Resistencia. Este pasado fin de semana conseguía imponerse en la tercera prueba puntuable para el nacional, disputada en el circuito de Los Arcos en Navarra.

La elevada cifra de participantes inscritos obligó a la organización, como ya ocurriera en citas precedentes, a disputar carreras separadas por categorías. Juan Campos quedó encuadrado en parrilla en la clase 3, que engloba las divisiones 5 y 6. Disputó dos carreras durante el fin de semana a bordo de su Renault Clío III.

Las condiciones de la pista por el frío y algún chubasco no fueron las más idóneas en los entrenamientos del sábado, para disputarse ya en seco la cualificación y con las ideas claras para los pilotos en cuanto a los reglajes antes de la primera carrera. Campos partía segundo y tras un comienzo conservador frente a su principal rival de esta temporada, Borja Hormigos con su Mini Challenge, lograba adelantarlo en la curva más rápida del circuito mediada la prueba para irse distanciando e imponerse con una ventaja de diez segundos.

La segunda carrera, ya programada en la matinal del domingo, hubo mucha emoción entre el Renault y el Mini, casi rozándose las defensas durante la primera media hora para después coger ventaja Borja Hormigos en la parada obligatoria de mitad de carrera, ya que Campos debía parar diez segundos más al ser el ganador de la primera. Le tocó al piloto de Cerdedo intentar recortar en una persecución que le acercó a solo dos segundos al final, decantándose la victoria para Hormigos.

Estos resultados en Navarra mantienen a Juan Campos al frente de su división en el Campeonato de España de Resistencia. La próxima cita será ya en octubre en el Jarama, en Madrid.