Remodelación de las aceras en Augasantas en Cerdedo-Cotobade

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

cedida

30 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cerdedo-Cotobade finalizó una nueva fase de las obras del proyecto de humanización de la parroquia de Augasantas. En este caso los trabajos supusieron la finalización de la remodelación de las aceras situadas en el lateral anexo a la alameda. El presidente municipal, Jorge Cubela, se desplazó a la zona para visitar el nuevo paseo. Los trabajos se llevaron a cabo en las últimas cuatro semanas.

Fueron financiados por la Consellería de Infraestructuras que invirtió más de 15.00 euros. El Concello solicitó la ayuda a la titular autonómica, Ethel Vázquez, a finales del pasado mes de enero, ya que la Xunta es la titular de la PO-233 por donde discurre el paseo peatonal.

Las labores consistieron en el cambio de las baldosas sustituyendo las anteriores hidráulicas que se encontraban muy deterioradas por losas de piedra de granito de cinco centímetros de espesor y un bordillo del mismo material.

Cubela destacó que esta era una obra muy demandada por los vecinos y considera que «vai favorecer o tránsito de peóns ao tempo que vai embelecer aínda máis unha zona na que estamos apostando pola humanización da alameda».