Cerdedo estrenará para el 2021 la nueva residencia de ancianos

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

Xoán Crespo

El equipamiento actual se destinará solo a centro de día

09 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerdedo contará con nueva residencia de ancianos para el 2021, con un nuevo edificio complementario del actual que permitirá aumentar las plazas de 18 a 48. Mientras, el equipamiento existente pasará a emplearse exclusivamente como centro de día, para una treintena de usuarios. Los conselleiros de Presidencia, Alfonso Rueda, y Política Social, José Manuel Rey, rubricaban este martes el convenio de colaboración con el presidente de la junta gestora de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela. La inversión prevista en tres anualidades alcanza los 1,7 millones de euros.

Tras la firma del convenio, ayer ya se procedía por parte del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar -a cuya red pertenecerá el de Cerdedo- a licitar la contratación de las obras de construcción de ese edificio complementario, con un plazo máximo de ejecución de dieciocho meses y 1,5 millones de coste. Las empresas interesadas tendrán hasta el día 3 de abril para presentar sus ofertas.

La Xunta destina este año 600.000 euros al proyecto, con la misma cantidad en el 2019 y 500.000 en el 2020, sumando el presupuesto de licitación de 1,5 millones, reservándose el resto hasta los 1,7 para direcciones de obra y futuro equipamiento de la residencia. El edificio ocupará dos parcelas anexas al actual centro de día, una propiedad del Consorcio y otra fue comprada por el Concello para su cesión a la Xunta.