Cerdedo acoge jornadas de RCP y desfibriladores el 24

o. p.

CERDEDO

16 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente municipal de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, presentó ayer las segundas jornadas de reanimación cardio pulmonar (RCP) básica y de utilización del desfibrilador semiautomático, en un acto con el médico e instructor en la materia Juan Campos y el técnico municipal Diego López. La actividad pretende mejorar la atención de las primeras intervenciones en casos de urgencia para ofrecer una rápida respuesta a la población en las emergencias.

El curso se desarrollará el sábado día 24 a partir de las 16.30 horas en el centro cultural de Cerdedo. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente hasta el miércoles, en una formación abierta a todos aunque se orienta sobre todo a grupos y personal encargados de la asistencia en emergencias y de servicios de primera intervención, que tendrán preferencia para cubrir las doce plazas disponibles.

Esta jornada en Cerdedo será impartida por varios instructores expertos en la materia, que estarán coordinados por Juan Campos, médico de urgencias e instructor de RCP.