Cerdedo anima a llevar al punto limpio los juguetes viejos a pilas o con batería

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

Cedida

07 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los regalos más habituales en Reyes figuran juguetes que funcionan con pilas o baterías. Aparatos eléctricos o electrónicos que deberían ser reciclados de forma adecuada para evitar su impacto sobre el medio ambiente. El Concello de Cerdedo-Cotobade animó estos días a través de una campaña informativa a depositar los juguetes que se quedaron viejos o están rotos, tras ser «sustituidos» en la reciente visita de Sus Majestades, en el punto limpio municipal o en los establecimientos donde fueron adquiridos los nuevos regalos con funcionamiento eléctrico o electrónico.

El gobierno local quiere evitar que esos juguetes ya en desuso terminen en chatarrerías ilegales o en vertederos del tercer mundo, así como descuartizados al aire libre con el consiguiente impacto ambiental. Persigue que haya un tratamiento adecuado de esos objetos en plantas autorizadas, con medidas de seguridad y protección del medio ambiente. Y recuerdan desde Cerdedo-Cotobade que en el precio que se abona por estos aparatos eléctricos o electrónicos se incluye un porcentaje para su posterior reciclaje.

El punto limpio de Cerdedo funciona los jueves, de 16.00 a 18.30 horas, así como los sábados, de 10.00 a 13.00 horas. Además se puede solicitar la recogida a domicilio, prevista para el próximo viernes, día 12. Buscan evitar recogidas por parte del Concello de este tipo de material tirado en cunetas y montes en lugar de los contenedores adecuados.