Cerdedo-Cotobade recibe 50.000 euros del Estado para tres proyectos ambientales

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

Cedida

10 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cerdedo-Cotobade recibe una subvención de 50.000 euros del Ministerio de Medio Ambiente, con cargo al Plan PIMA residuos, para la realización de tres proyectos medioambientales. Las iniciativas se centrarán en el compostaje, la recogida de aceite y el punto limpio. Esta es la segunda vez que el concello fue seleccionado como beneficiario de este tipo de ayudas.

El primer proyecto subvencionado tiene como objetivo la extensión de las actuaciones de compostaje doméstica emprendidas ya a lo largo de este año y de 2016 en Cerdedo. En este caso se extenderán hasta los núcleos del territorio de Cotobade. Dentro del plan se incluye la implantación de un área para desestructurar los residuos orgánicos en el colegio de Tenorio destinado a aprovechar los restos generados por el comedor escolar junto con el desarrollo de un proyecto de educación ambiental y una zona similar en la residencia de la tercera edad de Cerdedo para compostar los restos de la comida.

La segunda actuación se centrará en la colocación de contenedores de recogida de aceite doméstico en los principales núcleos del municipio y la firma de un convenio con una empresa de economía social para la recogida por parte de personas en riesgo de exclusión social favoreciendo su reinserción laboral. Los beneficios del reciclaje se destinarán a esta firma.

El tercer proyecto financiado serán las obras de reforma, mejora y modernización del punto limpio, modificando el almacén de residuos peligrosos mejorando su seguridad y se dotará de nueva señalización informatizando la gestión.